Pages

jueves, 12 de diciembre de 2013

Deshazte del estrés..

¿VENCER AL ESTRÉS HACIENDO PESAS?
PUES SÍ. EL ESTADO DE ÁNIMO ES COMO 
UN MUSCULO: SE ENTRENA, SE TRABAJA
Y SE MOLDEA. Y SE MEJORA. HAZLO CON
ESTA RUTINA DE RESISTENCIA CON LA
QUE, ADEMÁS, QUEMARÁS GRASA


Por muy estresado que estés, lo último que necesita es un sofá. Cuando la tensión acumulada amenaza con hacerte estallar, la solución no es desahogarte con un amigo ni tomarte una pastilla.Según han descubierto unos científicos australianos, una hora de ejercicio intenso en el gimnasio es igual de efectiva que un antidepresivo. Después de seguir un programa de resistencia de 10 semanas de duración, los sentimientos depresivos de los sujetos de estudio habían disminuido un 20%. Pruébalo  y de paso perderás grasa, ya que el entrenamiento con pesas es igual de efectivo contra los michelines que el cardio.


TERAPIA CON PESAS

Aumenta tu positividad y tu fortaleza mental. Repite este circuito dos veces por semana.

1. Dorsal en polea (Series de 4-6 reps)
Siéntate en una maquina de hacer dorsales, coge la barra, tira de ella hasta el esternón y regresa a la posición inicial. Al empezar por lo grandes músculos de la espalda, el metabolismo se acelera de golpe y el cuerpo empieza a quemar grasa. El ejercicio intenso con cargas elevadas provoca la liberación de endorfinas.



2. Press vertical en maquina (5 series de 4-6 reps)
Colócate en la maquina de press vertical, empuja las barras hasta que los brazos estén totalmente extendidos y regresa a la posición inicial. Las repeticiones deben ser explosivas. Cuando cargas mucho peso el gasto calórico se dispara. El ánimo te mejorara un 18%

3. Rotaciones con barra (5 series de 4-6 reps)
Apoya el extremo de una barra contra un rincón, agarra el otro con las dos manos y gira de lado a lado. Trabajas los brazos, la espalda,  los hombros y el core, con lo que gastas calorías a manta. Según científicos de la Universidad de Boston (EE.UU.), este ejercicio mejorara el estado de ánimo y quema un 3% de grasa.


4. Encogimiento de hombros con barra (5 series de 4-6 reps)
Ya has aumentado tu metabolismo basal, de manera que seguirás quemando calorías cuando salgas del gimnasio. Si eso no te pone de mejor humor, un six-pack lo hará. Sujeta la barra con los brazos colgando y las palmas hacia adentro y eleva los hombros todo lo que puedas.

5. Curl de bíceps (5 series de 4-6 reps)
Este ejercicio clásico te ayudará a perder un 8% de grasa corporal: sujeta una barra con las palmas hacia el frente, levántala hasta la altura del pecho y vuelve a bajar. La alta intensidad hace que el cerebro produzca más serotonina, una de las hormonas de la felicidad. Haz este circuito en los días de más presión.