Pages

sábado, 19 de octubre de 2013

Estírate siempre


Una buena rutina de estiramiento puede ayudarte a mejorar la flexibilidad. 
Su efecto dura todo el día y facilita mucho los movimientos cotidianos (coger objetos, girar el tronco,agacharte, levantar la cabeza para ver algo, mantener relaciones sexuales, etc.). 
Además, el aumento del arco de movimiento se traduce en un entrenamiento más productivo en el gimnasio.

Aprende las técnicas para que todo tus músculos salgan beneficiados



Los estiramientos protegen las articulaciones, alivian los músculos tensos y a menudo previenen el dolor muscular posejercicio. En realidad estos efectos no están demostrados (es dificil demostrar nada en relación con la flexibilidad, ya que se trata de una forma de ejercicio situacional y condicionada por la técnica de ejecución), epro existen muchas pruebas circunstanciales de que los beneficios son reales.
Los estiramientos pueden dividirse en cuatro tipos diferentes.

El primer tipo son los estiramientos dinámicos, durante los cuales no dejas de moverte. Por ejemplo, las rotaciones con los brazos extendidos o las rotaciones de cabeza y cuello que hacen los nadadores antes de lanzarse al agua. Son perfectos para antes de un entrenamiento, ya que relajan los musculos y las articulaciones, y permiten trabajar en todo el arco de movimiento.

El segundo tipo son los estiramientos estáticos. Son ideales para después de una sesión de pesas, cuando los músculos y las articulaciones estan calientes y estan flexibles. Este tipo de estiramiento no solo aumentan la flexibilidad, sino que además previenen la rigidez y las mialgias. Notarás realmente la diferencia si alguna vez se te olvida hacer los estiramientos después de un entrenamiento con pesas.
Los estiramientos son una parte fundamental de cualquier rutina. Asegurate de estirar bien los esquiotibiales (parte posterior de los muslos), los gemelos, las ingles, los glúteos y la zona lumbar. Y no te olvides de los hombros, los tríceps y el pecho.

En tercer lugar, tambien puedes estirarte entre serie y serie. Por ejemplo, despúes de hacer sominadas quédate colgando de la barra para estirar los hombros y el gran dorsal.

Por último, puedes hacer pequeños estiramientos a lo largo del día. Prueba a movilizar un poco los hombros mientras estás bajo la ducha o en el baño de vapor despúes de una sesión de pesas. O tambien puedes estirar los gemelos mientras vas de pie en el bus o en el tren. Tosos estos estiramientos no son esenciales, pero sientan muy bien y ayudan a mantener el cuerpo flexible y, por tanto, libre de lesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario